Características de la entrada

Entrega de tickets inmediata
Entradas en tu smartphone
¿Qué incluye?
  • Entrada al Observatorio Real de Greenwich, el Meridiano, la Casa de Flamsteed, los cronómetros de John Harrison, la Cámara oscura, el Gran Telescopio Ecuatorial, el Centro de Astronomía, el Pabellón Altazimuth y las galerías
  • Audioguía gratuita, disponible en siete idiomas
Instrucciones

Muestra tu ticket digital en la taquilla para entrar al Observatorio.

Cancelación

Las cancelaciones no son posibles para esta entrada.

Historia del Real Observatorio de Greenwich

En Londres, en lo alto de la colina de Greenwich Park podemos encontrar el Real Observatorio de Greenwich. Un lugar conocido principalmente por establecer el famoso Meridiano de Greenwich.

El Real Observatorio de Greenwich fue construido en 1675 gracias al rey Carlos II quien encargo su diseño al famoso arquitecto Christopher Wren.

John Flamsteed, Primer Astronomo Real, fue el primer ocupante del edificio una vez que estuvo finalizado, es por ello que también se conoce al observatorio como Flamsteed House.

Fue en 1851 cuando se creó en el observatorio el primer meridiano, el Meridiano de Greenwich, el cual fue utilizado a partir de 1884, año en que fue aprobado, para establecer la hora en las distintas regiones del mundo.

Desde 1948 y durante la segunda mitad del siglo XX, el Real Observatorio de Greenwich cambio de ubicación en varias ocasiones, así llego a estar en Hestmonceux o Cambridge, para volver a su ubicación original en 1998.

Qué ver en el Real Observatorio de Greenwich

El Real Observatorio de Greenwich es un lugar fascinante en el que descubrir no solo la historia del lugar sino de la astronomía y del tiempo.

Una vez dentro del edificio encontraremos numerosos instrumentos de medición, relojes y una gran cantidad de telescopios, incluido el “The Greenwich Great Equatorial Telescope”, un telescopio construido a finales del siglo XIX que fue utilizado hasta la década de 1960.

Por cierto, no se pierda el Meridiano de Greenwich el cual esta representado por una linea de acero y por un láser que apunta hacia el norte.

Por último le recomendamos que dedique parte de su tiempo a disfrutar de las maravillosas vistas de Londres que se pueden ver desde el Real Observatorio de Greenwich.

Similar Posts