Características de la entrada

Entrega de tickets inmediata
Entradas en tu smartphone
¿Qué incluye?
  • Entrada a la Ópera Garnier
  • Acceso a todas las exposiciones temporales
Instrucciones
  • Muestra las entradas con tu smartphone en la puerta, después del control de seguridad
  • La última admisión se efectua siempre 30 minutos antes de cerrar
Cancelación

Las cancelaciones no son posibles para esta entrada.

Ópera Garnier

Se trata de uno de los monumentos más importantes de París. Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier  de París es un edifico neobarroco construido en 1875 y obra maestra de la arquitectura teatral del siglo XIX.

Ópera Garnier en la historia

Lugar de inspiración de la obra “El Fantasma de la Opera” de Gaston Leroux, en la actualidad se utiliza sobre todo para representaciones de ballet y opera.Iniciado por Napoleón III, quien quiso que se construyera una avenida, la Avenida de la Opera, desde aquí hasta el Palacio de las Tullerias, en el que residía, y para lo que hubo que expropiar y demoler toda una barriada; su famoso techo de la sala de espectáculos, diseñado por Chargall, es una de sus mejores características, con su forma de herradura y su inmensa lámpara de araña de cristal.

Qué ver en Ópera Garnier

El Palacio Garnier posee una resplandeciente decoración, tanto en su exterior como en su interior y su impresionante escalera de mármol verde y rojo es, junto al techo, uno de sus detalles más atractivos.

El lujo y la opulencia de la decoración a base de pan de oro y mosaicos se extienden a los vestíbulos, donde los espectadores, figuras importantes de la vida parisina, se paseaban en los descansos.

Sus 1.900 asientos están forrados en terciopelo rojo y el enorme telón del escenario es también impresionante.

En la Opera Garnier también se encuentra la Biblioteca-Museo de la Opera donde se recopilan tres siglos de historia de esta forma de arte, con vestuario, decorados, partituras y dibujos que relatan la vida musical de Paris.

Similar Posts