Características de la entrada

Entrega de tickets inmediata
Entradas en tu smartphone
¿Qué incluye?
  • La entrada al museo a través de la línea exclusiva (pero no se puede omitir el control de seguridad)
  • El acceso a la exposición permanente y temporal
Instrucciones

Muestra las entradas con tu smartphone en la cola para visitantes con entrada.

Cancelación

Las cancelaciones no son posibles para esta entrada.

El edificio no siempre ha presentado obras de arte. De hecho, fue construido en 1852 para albergar durante el invierno los naranjos que decoran el jardín del Palacio de las Tullerías. Los naranjos habían regresado previamente bajo la gran galería del Louvre. 
El nuevo edificio buscado por el emperador Napoleón III se construye en la terraza del jardín que bordea el Sena, llamada "terraza de la orilla del agua", en un tiempo récord de cuatro meses sobre los planos del arquitecto Firmin Bourgeois (1786 -1853). Es más bien como un invernadero: su fachada sur que mira hacia el río está acristalada para recibir la luz y el calor del sol. La fachada opuesta, frente a la Rue de Rivoli, es casi ciega para evitar los vientos del norte.

photo_orangerie_vers_1900.jpg

El naranjal de la Tuilerie, visto desde el sureste, alrededor de 1900 © Neurdein / Roger-Viollet, París

Las puertas principales están ubicadas a cada lado, al oeste y al este, y reciben una decoración diseñada por el arquitecto Louis Visconti (1791-1853) a cargo de las transformaciones del Louvre. Los portales rodeados de columnas, recuerdan la decoración del palacio de las Tullerías. Están coronados por frontones triangulares tallados por Charles Gallois-Poignant, que representan cuernos de abundancia, plantas y mazorcas de maíz en relación con el destino del lugar. 
Después de la caída del Imperio en 1870 y la quema del palacio de las Tullerías en 1871, el invernadero pertenece al Dominio del Estado. Todavía alberga naranjos y diversos eventos: eventos hortícolas, musicales, artísticos, banquetes, concursos, exposiciones caninas ... hasta 1922.

Similar Posts