El Estadio de Wembley es un estadio de fútbol que está ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Está emplazado en el lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923. El nuevo Wembley es el estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra y sede de las finales de la FA Cup.

Tras la demolición en 2002 del viejo Wembley y con el diseño del arquitecto Norman Foster se abría la puerta a un nuevo superestadio con una capacidad de 90 000 espectadores, que terminó de construirse en 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros). La construcción del nuevo Wembley fue parte del proyecto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; donde albergó partidos de los torneos de fútbol, tanto femenino como masculino, incluidas las finales de ambos. El estadio está conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Centralvía «White Horse Bridge».

El estadio de Wembley es propiedad del ente de gobierno del fútbol inglés, la Football Association (FA), a través de su filial Wembley National Stadium Ltd (WNSL). La sede de la FA está en el propio estadio. Con 90 000 asientos, es el mayor estadio de fútbol de Inglaterra, el estadio más grande del Reino Unido y el segundo estadio más grande de Europa. Además, es sede temporal del Tottenham Hotspur mientras White Hart Lane está siendo demolido y su nuevo estadio está siendo construido.

 

Similar Posts