El Museo del Fútbol Club Barcelona es un museo situado en las instalaciones del Camp Nou, en Barcelona, que exhibe todos los trofeos conseguidos por todas las secciones deportivas del club catalán a lo largo de la historia, y además todo tipo de objetos relacionados con sus equipos, jugadores y masa social. Es el museo más visitado de Cataluña. Fue rebautizado como «Museu President Núñez» en el año 2000, durante la presidencia de Joan Gaspart, y en honor al expresidente José Luis Núñez, fundador del museo.

El Museu del club azulgrana fue inaugurado el 24 de septiembre de 1984, supuso una inversión cercana a los 70 millones de pesetas y ocupó en un inicio un espacio de 950 m², divididos en dos plantas. En 1987 sufrió la primera remodelación, con la ampliación del fondo de arte, pero fue en 1994 cuando creció de forma más sustancial, al duplicarse su antigua superficie e incluir novedades como, entre otras, el Centre de Documentació Barcelonista.

Vistas desde el Museo del FC. Barcelona
Hubo una tercera remodelación a lo largo de la temporada 1997-1998, que amplió hasta 3550 m² la cada vez más ambiciosa obra y en la que se levantó una rampa que conectó el Museu con la Botiga. Además, el museo tiene en exposición permanente la Colección Futbolart, propiedad de Pablo Ornaque, y considerada una de las mejores colecciones privadas del mundo sobre el fútbol, con objetos de todo tipo, algunos de incalculable valor. Actualmente el Museu se divide en cuatro áreas: el museo histórico, el fondo de arte, la colección Futbolart y las exposiciones temporales.

Ha cogido tal dimensión que durante los últimos años es el más visitado de Cataluña, por encima del Museo Dalí de Figueres y el Museo Picasso de Barcelona.

El Museo ofrece la posibilidad de una visita guiada que, además de la entrada al museo, permite visitar espacios normalmente restringidos al público. La visita guiada permite acceder al palco presidencial, de manera que cualquier visitante puede gozar de las espectaculares vistas del Camp Nou, sentado en la butaca presidencial, los vestuarios, las salas de prensa, y el propio césped del campo de juego.

Además de los objetos relacionados con la historia del FC Barcelona, el Museo también cuenta con un fondo artístico con obras de temática deportiva de artistas de prestigio: Salvador Dalí, Joan Miró, Antoni Tàpies, José Segrelles o Josep María Subirachs.

La visita al Camp Nou y la entrada al museo del FC BArcelona se ha rebautizado recientemente con el nombre de Camp Nou Experience.

Similar Posts